1.Bahías Órgano y Maguey, Oaxaca
La vegetación que predomina es la de mangle, guantelete, macuil y guayacán; la fauna está compuesta por aves acuáticas como gaviotas, tijerillas, pato buzo, y peces como marlín, pez vela, dorado, atún.
2.Playa Paraíso, Cozumel, Quintana Roo
Cozumel es la segunda isla más poblada de México, contando con todas las facilidades necesarias para un turismo de primer nivel, incluyendo aeropuerto internacional. En este paraíso del Caribe mexicano hay varias playas espectaculares, pero quizá la de mayor renombre es Playa Paraíso, un encantador lugar, frecuentado por el turismo extranjero y con una cómoda oferta hotelera en sus cercanías. Si puedes organizar tu viaje durante el periodo del carnaval, sería magnífico,
3.Islas Revillagigedo, Colima
Estas islas colimeñas en el Pacífico,llamadas las Galápagos Mexicanas, constituyen un exclusivo destino, especialmente para los ecoturistas y para los amantes del buceo en territorios casi vírgenes. Por su riqueza biológica, constituyen Área Natural Protegida y Reserva de Biósfera. Las 4 islas que forman el archipiélago son Socorro, que es la más grande; Clarión, San Benedicto, y la Roca Partida, una curiosa formación en medio del mar.
4.Punta Nizuc, Quintana Roo
Esta punta geográfica es uno de los lugares más frecuentados de Cancún, principalmente por sus magníficos arrecifes coralinos, que constituyen un nirvana para los buceadores y un excelente lugar para observar la biodiversidad marina. La manera más ecoturística de llegar a Punta Nizuc es haciendo el recorrido a través de la jungla, tomando una embarcación en alguno de los muelles instalados en la Laguna Nichupté.
5.Mazunte, Oaxaca
El mazunte es un cangrejo azul que vive un este lugar oaxaqueño, pero la especie más mimada de este Pueblo Mágico mexicano es la tortuga. Mazunte es la sede principal del Centro Mexicano de la Tortuga, lugar desde el que se desarrolla un admirable trabajo para preservar las especies de quelonios del Pacífico. Playa Bermejita y Playa Rinconcito son espléndidos sitios para pasar un buen día de playa, que puedes complementar con una visita al Museo Vivo de la Tortuga y al Acuario Central, admirando las distintas especies.
6.Puerto Escondido, Oaxaca
Puerto Escondido es una ciudad costera oaxaqueña que cuenta con una playa principal y otras cercanas. Puedes seleccionar una playa de oleaje apacible o una más movida si deseas hacer surf. En Puerto Escondido puedes disfrutar a tus anchas de los ricos pescados y mariscos del Pacífico mexicano, pero si prefieres algo más oaxaqueño como unos chapulines o unos piedrazos, también pueden servírtelos.
7.Puerto Morelos, Quintana Roo
A poco más de 30 kilómetros de Cancún, Puerto Morelos espera al visitante con la playas más limpias y hermosas de la Riviera Maya. Su zona de playa es área protegida por la necesidad de preservar su arrecife, situado a solo 500 metros de la costa, que integra la barrera coralina más grande del mundo después de la Gran Barrera de Coral. Este enorme ecosistema convierte a Puerto Morelos en un paraíso para el buceo, el snorkel y la observación de la vida submarina.
8.Bahía Tangolunda, Oaxaca
Esta bella bahía de Huatulco cuenta con 5 playas, la mayoría reservadas para los huéspedes de los hoteles instalados cerca de la orilla, aunque hay un sector de la playa principal que es pública. Ventura, La Manzanilla y Tornillo son acogedoras, de oleaje tranquilo y de blanca arena, aptas para toda la familia.
9.Playa Paraíso, Quintana Roo
Tulum es un microcosmos de playas, cenotes, sitios arqueológicos y otros lugares de interés en la Riviera Maya. Podría decirse que Playa Paraíso es el «edén de la mañana», ya que Tulum significa «alba» en el lenguaje indígena. Los luminosos amaneceres del Caribe mexicano tienen en Paraíso y otras playas cercanas un brillo especial, potenciado por todo el pasado maya que flota en el ambiente de los emplazamientos precolombinos y de los misteriosos cenotes que los indígenas consideraban la entrada a mundos desconocidos.
Comentarios
Publicar un comentario