MERCURIO
Mercurio es el planeta más pequeño de nuestro sistema solar. Simplemente es un poco más grande que la luna de la Tierra. Es el planeta más cercano al sol pero no es realmente el más caliente. Venus es el más caliente.
VENUS
Venus no es el planeta más cercano al Sol, es el más caliente. Tiene una atmósfera densa, llena de dióxido de carbono que provoca el efecto invernadero y de nubes compuestas de ácido sulfúrico. Los gases atrapan el calor y mantienen a Venus bien calentito. De hecho, hace tanto calor en Venus que metales como el plomo serían charcos de metal fundido.
TIERRA
Es un planeta terrestre y rocoso. Tiene una superficie sólida y activa con montañas, valles, cañones, llanuras y mucho más. La Tierra es especial porque es un planeta océano. El 70% de la superficie de la Tierra está cubierto por agua.
MARTE
Marte es un planeta desértico y frío. Es la mitad del tamaño de la Tierra. A veces, a Marte se lo llama el Planeta Rojo. Es rojo por el hierro oxidado en el suelo.
Como la Tierra, Marte tiene estaciones, casquetes polares, volcanes, cañones y clima. Tiene una atmósfera muy delgada hecha de dióxido de carbono, nitrógeno y argón.
JÚPITER
Júpiter es el planeta más grande de nuestro sistema solar. Es parecido a una estrella pero nunca lo suficientemente grande como para empezar a arder. Está cubierto de rayas de nubes arremolinadas. Tiene fuertes tormentas como la Gran Mancha Roja que ya ha durado cientos de años.
SATURNO
Saturno no es el único planeta que tiene anillos pero definitivamente tiene los más bellos. Los anillos que vemos están compuestos por grupos de pequeños aros que rodean a Saturno. Están hechos de pedazos de hielo y roca. Como Júpiter, Saturno es una pelota de hidrógeno y helio en gran parte.
URANO
Urano está compuesto de agua, metano y amoniaco sobre un pequeño centro rocoso. Su atmósfera está compuesta de hidrógeno y helio como Júpiter y Saturno pero además contiene metano. El metano es lo que le da a Urano el color azul.
NEPTUNO
Neptuno es oscuro, frío y muy ventoso. Es el último de los planetas de nuestro sistema solar. Está más de 30 veces tan lejos del Sol como de la Tierra. Neptuno es muy parecido a Urano. Está compuesto de una espesa mezcla de agua, amoniaco y metano sobre un centro sólido del tamaño de la Tierra. Su atmósfera se compone de hidrógeno, helio y metano. El metano le da a Neptuno el mismo color azul de Urano. Neptuno tiene seis anillos que no se ven fácilmente.
Comentarios
Publicar un comentario